Wok de verduras con pechuguita de pollo asada

Por mi cumpleaños me regalaron un wok, que tenía muchas ganas de tener uno, y ando experimentando con distintas recetas. Y una de esas recetas es esta.

Vamos con los ingredientes:

  • Pimientos de tres colores (rojo, amarillo y verde)
  • Cebollas moradas
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Pechuguita de pollo asada

wok verduras ingredientes

 En mi caso, la pechuguita de pollo asada la he comprado en un supermercado ALDI. El tema de las cebollas moradas o de las normales, pues no es sólo por una cuestión de sabor sino también por tema de colorido, porque cuando cortas todas las verduras, da un toque de color muy bonito.

Elaboración del wok de verduras

 1º Preparar las verduras

Lo primero es lavar y secar (¡muy importante!) los pimientos. Pelar las cebollas. Y cortamos los pimientos en tiritas del mismo tamaño.

La cebolla la cortamos por la mitad y luego en juliana.

wok verduras 1

En nuestro wok añadimos algo menos de una cucharada sopera de aceite de oliva.

2º Cocinar las verduras

Ponemos a calentar el aceite en el wok. Y esperamos hasta que humea y esté bien caliente. Es importante esperar a que esté caliente porque sino las verduras no se cocinarán bien y quedarán blandas por el calor pero perderán ese toque crujiente que les da el wok.

wok verduras 2

Añadimos las verduras con cuidado y con ayuda de una cuchara de madera. Es importante usar un utensilio de madera para evitar rayar y estropear nuestro wok.

wok verduras 3

Ahora tenemos que ir moviendo las verduras para que se cocinen bien y por igual.

3º Incorporar la salsa de soja

Yo he utilizado la salsa de soja de la marca Heinz, que es de un sabor más dulce, pero ya sabéis que en cocina todo depende mucho de vuestros gustos.

wok verduras 5

4º Añadir la pechuguita de pollo asada

La pechuguita de pollo asada que yo he usado la he comprado en ALDI, y está en la zona de fiambres y embutidos, y se presenta en sobrecitos y loncheada.

wok verduras 4

Yo he añadido dos sobres, cada uno de ellos son de 125g.

wok verduras 6

Con ayuda de una cuchara de palo vamos “rompiendo” las lonchas de pollo y uniéndolas a las verduras ya cocinadas.

5º Dar un hervor

Y claro, necesitamos un chorrito de agua para que se genere vapor y nuestras verduras y pollo den un pequeño hervor para que se unan todos los sabores: verduras, pollo y salsa de soja.

wok verduras 7

Pero, ¡ojo! no echéis mucha agua, que quede una pequeña salsita en el fondo de nuestro wok.

wok verduras 8

A continuación tapamos el wok con la tapa y dejamos que de un hervor durante un par de minutos, más o menos.

wok verdura 9

6º Servir y disfrutar

Destapad con cuidado y comprobad que está ya todo en su punto, y listo para servir.

wok verduras 10

Ya sólo nos queda servir (con cuidado, porque el vapor quema y lo digo por experiencia) y disfrutarlo. En mi caso sirvo así el wok, sin nada más, pero si lo queréis para comer, podéis añadir un poquito de pasta o de arroz, y darle ya un toque más oriental. Pero al añadir pasta o arroz aumentáis los hidratos de carbono, y, en el caso de las cenas, no son muy recomendables porque no los vais a quemar.

wok verduras presentación

Espero que os guste esta receta y que os haya sido de utilidad. Y si os apetece, dejadme un comentario.

Etiquetado:, , , , ,

12 pensamientos en “Wok de verduras con pechuguita de pollo asada

  1. Marisa 22 septiembre, 2015 en 13:28 Reply

    uyyyyyy casi casi puedo olerlo…..que buena pinta!!!!!!

    Me gusta

  2. Gabby 22 septiembre, 2015 en 13:38 Reply

    Tengo que probar esas pechuguitas de pollo 😉 La idea es estupenda…y muy muy apetecible. Gracias por la idea. Un besin

    Me gusta

  3. Agus 23 septiembre, 2015 en 10:00 Reply

    Hainsssssssss que ganas de probarlo, pero yo no tengo wok
    😦

    Me gusta

    • La Cocina de Mina 23 septiembre, 2015 en 10:14 Reply

      Agus, necesitas un wok en tu vida, ya verás que lo vas a usar muchísimo! Y a mucho juego para hacer verduras, porque tienen un toque crujiente que no lo consigues con las sartenes normales.

      Me gusta

  4. yure 23 septiembre, 2015 en 11:23 Reply

    se me hace la boca agua!! 😉

    Me gusta

  5. marineith 24 septiembre, 2015 en 14:06 Reply

    que ricooooooooooooooo a tope, me ha encantado

    Me gusta

  6. Gema 28 septiembre, 2015 en 10:39 Reply

    vanessa, tiene muy buena pinta, el aspecto es muy apetecible!!

    Me gusta

  7. […] Preparamos las verduras para nuestro wok como en el caso de wok de verduras con pechuguita de pollo asada […]

    Me gusta

Responder

